Biografía de Yolanda Molina Quiñones

Poeta y Pintora. Originaria de Tuxtla Gutiérrez. Estudió Artes Plásticas en la Escuela del Estado (perteneciente al INBA) donde concluyó el curso de Retratista. Obtuvo el Primer Premio Obra pictórica «Paisaje de Tuxtla», en la Feria Internacional de Tapachula, Chiapas en l965.

Como poeta, después de un largo camino en el área administrativa del Gobierno Federal y estatal. Ha sido publicada en Revistas de la Secretaría de Educación del Estado. Su obra ha aparecido en las siguientes antologías: Poesía en voz alta (Secretaría de Educación del Estado de Chiapas, 2002). Sólo tengo el viento de un  lápiz (Asociación de Escritores y Poetas Chiapanecos, 2003), Vertiente de palabras, (Secretaría de Educación del Estado de Chiapas, 2005); Escalando horizontes (Coneculta, 2006) Vientos de otoño (Congreso del Estado, 2007), Al Filo del Gozo (Viento al hombro, 2007), Cuando Sopla el Viento (Coneculta PACMYC, 2008). Voz de los Vientos (Universidad Valle del Grijalva, 2008) y el Poemario unitario publicado en 2009 por la Unicach: Desde entonces soy otra.

Es integrante del Seminario de Cultura Mexicana,  Asociación de Escritores Chiapanecos, Movimiento Ciudadano por la Voluntad de la Cultura. Poetas del Mundo y el Grupo Literario Décima Musa.

6 comentarios

  1. Diana Cruz said,

    Yolita admirándote siempre por tus pinturas y tu obra poética.

    diana

  2. Denisse Andrea said,

    doña yoli , ya leí su libro y francamente me encanto la forma en que describe al amor. al imposible al platónico o al fugaz.
    por compartir con migo un poco de su vos, de su talento, de su magia, GRACIAS!!!

  3. Sergio Díaz said,

    Tia muchas felicidades por todos sus logros y que Dios la Bendiga siempre su sobrino Sergio Antonio Díaz Velazquez nieto de Nelly D Molina Quiñones y cuando guste es bien recibida en mi casa en Monterrey saludos Tia

    • Yoli Molina said,

      QUERIDO SOBRINO SERGITO: ME DIÓ MUCHA ALEGRÍA SABER DE TÍ Y AGRADEZCO TU HERMOSO MENSAJE. ME LLENA DE FELICIDAD Y ÁNIMO PARA CONTINUAR CON LAS ACTIVIDADES. GRACIAS POR TU OFRECIMIENTO. DE CORAZÓN, OTRA VEZ MUCHAS GRACIAS HIJITO. CUÍDATE MUCHO Y SIGUE TENIENDO ÉXITOS EN TU TRABAJO. ME GUSTARÍA MANDARTE LAS REVISTAS QUE PUBLICAMOS Y ESTÁ POR SALIR LA TERCERA A QUÉ DIRECC. A DONDE TE LAS MANDO? MUCHOS BESOS PARA TÍ HIJITO.

    • ingriid said,

      Sergio como has estado. Que gusto saber de. Ti.

  4. Martha Flores said,

    Yolita, que gusto saber de ti. Soy Martha Flores te acordarás de mi. trabajamos juntas cuando el Lic. Robledo fue secretario de gobierno, hace muchos ayeres. Me gustaría tener tus libros y publicaciones en revistas, cómo le hago ?, yo vivo en el D.F. Te mando un beso con mi cariño y admiración como siempre.

Deja un comentario