Biografía de Vicky Marín


Nació en Cintalapa de Figueroa, Chiapas, se desempeñó como catedrática de Informática en la Escuela Preparatoria No. 2 del Estado, y como promotora de Cultura en el programa “Viernes de la Danza” realizado por el H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. (2005-2006), ha tomado talleres con la maestra Elva Macías, Yolanda Gómez Fuentes y actualmente en el Taller La Cofradía y Los Escritores-Tores, que coordina la Lic. Socorro Trejo Sirvent, es integrante del grupo literario “Décima Musa”. Participó en el II encuentro Internacional de poesía, organizado por la UNACH (2007) y en el encuentro con la palabra, en Palenque, Chiapas., entre otros.

8 comentarios

  1. nelly said,

    Me parece muy interesante que personas como tú con la inquietud literaria, conjuntamente con otras escritoras formen un grupo como se menciona, haciendo homenaje a Sor Juana Ines.
    Va mi sincera felicitación para tí y demás integrantes exhortandolas a que escriban y divulguen sus poemas para beneplácito de los que buscamos en internet cosas de cultura y ala vez entretenidas y de alta calidad

  2. ROBERTO GARCIA PON said,

    ME DA GUSTO SEGUIR CONOCIENDO GENTE CON MUCHO TALENTO Y SOBRE TODO CINTALAPANECA FELICIDADES

    • Virginia Marín Corzo said,

      Perdón por la tardanza en responder, agradezco tu comentario y te mando un fraternal abrazo. Vicky

  3. FRANCISCO GARCIA COUTIÑO said,

    Hola Vicky en horabuena, que los exitos lleguen tan pronto como las aves de paso, pero estos que se queden y perduren en tu corazón, para el recuerdo de las futuras y venideras generaciones.

    • Virginia Marín Corzo said,

      Gracias Francisco por tus buenos deseos, de igual manera, deseo que tu paso por la vida sea fecundo en amor y positivo en todo lo que haces y gracias nuevamente por obsequiarnos parte de tu tiempo y leer nuestro blog. Un abrazo

  4. Amanda said,

    http://lamanchadesdequilicura.blogspot.com/2010/09/larga-distancia-socorro-carranco-y.html

    Estimada Virginia… soy Amanda espejo, desde Chile, y tuve el agrado de conocerlas a Socorro y a ti en el cuarto collage de Poetas.
    Patricia me invitó para lo de ayer, en la Sech, pero me fue imposible asistir. De todos modos, y para compensar el cariño vuestro, hemos puesto algo más de vosotras en nuestro blog manchado. Te dejo el enlace para que lo veas y…UN ABRAZO GRANDE Y FRATERNO DESDE LAS TIERRAS CHILENAS!

    • Virginia Marín Corzo said,

      Mi bien recordada Amanda: Cómo olvidarme de ustedes, que hicieron de ese primer encuentro, algo mágico e inolvidable, como fué la sorpresa de estar en casa Fawaz rodeada de tanto talento, estar en Santiago con ustedes fue como estar en casa, ojalá y pronto tengamos el gusto de recibirlas por estas tierras Chiapanecas y poder compartir lo que para nosotros es el alimento del alma, LA POESIA. Les envío un abrazo y mi cariño a todos y cada uno de los que nos acompañaron en el cuarto collage de Poetas y en verdad, ojalá y pronto nos visiten.

  5. ricardo21mxricardo garcia said,

    un saludo a decima musa, soy ricardo garcia el chico de nuevo leon quelas conocio en chiapas en verano de 2010y que viaje con ustedes de comitan a san cristobal….. necesito comunicarme con ustedes, les dejo mi correo : rgarcialumbreras@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: