Homenaje a Joaquín Vázquez Aguilar

agosto 24, 2008 at 8:33 pm (Eventos)

Porque en este mes de su cumpleaños le recordamos como uno de los mejores poetas de Chiapas y porque creemos que la figura y la obra literaria de Joaquín Vásquez Aguilar no están debidamente reconocidas, este 25 y 28 de agosto le cantaremos poemas y cantaremos sus poemas.
Joaquín es un hijo pródigo de su pueblo natal, Cabeza de Toro, Municipio de Tonalá pues eternizó a través de sus poemas los paisajes de esa hermosa tierra. Por el otro, Vásquez Aguilar innovó las letras chiapanecas al proponer un lenguaje poético novedoso y al enfatizar la sonoridad en sus versos. Así lo reconocen los estudiosos de su poesía, entre ellos, su ya célebre paisano, Óscar Wong.
El homenaje será el 25 de agosto a las 19:00 horas en el auditorio del centro cultural de Chiapas, Jaime Sabines y se replicará en la facultad de lenguas de la Unach el 28 de agosto a las 13:00 horas en esta ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

11 comentarios

  1. llamame juan said,

    que bueno que admiten comentarios

    espero esten pendientes

    mi comentario es: me da un gusto increible que recuerden al quincho y si quiereen mas de el (supongo no)
    cominiquenmelo

  2. Carlos Hdez. Caballero said,

    Estimado Juan, todo lo que me puedas compartir del Quincho, te lo agradecería profundanmente.
    Un abrazo.

    Carlos.

    • violeta pinto burguete said,

      Sr. Caballero: no sé si le habrá contestado Juan, pues no aparece en la red, sin embargo quiero decirle que efectivamente Joaquín fue, y es un excelente poeta.Soy integrante del Grupo Décima Musa y le hemos hecho a Quincho 2 homenajes, este año será uno muy íntimo pues todas tenemos muchisimas cosas que hacer. por esta vía puede contactarme y le daré información sobre nuestro inolvidable poeta

      • Carlos Hdez. Caballero said,

        Violeta, mil gracias, lo aprecio mucho, te doy mi correo para que me compartas todo lo que creas conveniente.
        caballero135mx@yahoo.com .mx
        Efectivamente, aparte de tí, no me han escrito.
        Muchos saludos.

  3. jair said,

    hola, mi nombre es jair y soy sobrino segundo de joaquin (quincho) no sabia de esta pagina. saben yo tengo fotos, peliculas, recortes de periodicos, un libro con su dedicatoria hacia mi. y muchas cosas más. si quieren verlas estan a la orden.

    gracias por estar pendientes de nuestro tio.

  4. Carlos Hdez. Caballero said,

    Jair, arriba está mi correo, todo lo que quieras compartir te lo agradezco.

    Saludos.

  5. Jorge Vazquez said,

    Hola a todos, soy sobrino de Joaquin Vazquez Aguilar, gracias por mantener viva las huellas de mi tio.
    Saludos a mi tia Violeta, a mi tia Cielo y a sus hijos.

    Jorge Vazquez

  6. Sax said,

    Musas, las agregué como enlace permanente a mi blog. Actualizen más seguido~~

    ¡Nos vemos!

  7. ernesto enrique vasquez said,

    hola soy el sobrino q muchas veces mesio la amaca del gran poeta costeño conocido “el quincho” el q le gustaba el caldo de bagre y jaiva, saludos y agradecimientos a sus seguidores

  8. erick joaquin vazquez gutierrez said,

    hola! soy sobrino del grade, el poeta joaquin vazquez aguilar.
    mi padre enrrique vazquez aguilar me habla mucho de mi tio, aunque nunca lo conoci, pero es un horno para mi conocerlo en sus poemas y poesias que estan escritos en sus libros como el de MI CASA. VERTEBRAS Y EL UNTIMO QUE SE PUBLICO QUE ES: PEQUEÑO PARAISO PERDIDO ¡MUY LINDO!

  9. erick joaquin vazquez gutierrez said,

    HOLA! APRECIO LAS COSAS QUE HIZO MI TIO EN CABEZA DE TORO

Responder

